¿Qué es el Certificado Energético?

¿Es obligatorio tenerlo a la hora de vender una vivienda?

Nuestros Servicios de inmobiliaria en Bétera, Serra y Náquera

El certificado energético es un documento que refleja la demanda energética de un inmueble en condiciones de ocupación teniendo en cuenta los sistemas de ventilación, iluminación, calefacción y refrigeración o agua caliente. Este requerimiento se hizo oficial a través de la entrada en vigor de la Ley 8/2013 de 26 de junio, la cual estableció el certificado energético de la vivienda como indispensable para la venta y alquiler de cualquier inmueble, ya sea al contado o por intermedio de hipotecas. No tener este certificado energético, de acuerdo con lo que dicta la ley, es una infracción, que conlleva una multa de entre 300 y 600 euros para el propietario.

Es una medida implantada en la Unión Europea que muestra cuál es el consumo energético que tiene el inmueble en relación a electricidad, gas y otros servicios asociados. Además, es de gran utilidad para los futuros propietarios o inquilinos de una vivienda ya que les da una referencia del coste, aproximado, asociado a los servicios antes citados que debe pagar al residir en la vivienda.

De esta forma, el documento contempla todos los aspectos de la vivienda para evaluarla y calificarla para, posteriormente, obtener esa etiqueta energética.

Interesante a la hora de Compra y Vender un piso, casa o chalet en Bétera, Moncada, Alfara del Patriarca, Valencia, Serra, Náquera o Alcossebre.

QUE DEBES SABER PARA VENDER TU VIVIENDA

¿Cómo hacer el trámite del Certificado Energético?

Para obtenerlo, el propietario debe contactar con una empresa o arquitecto, ingeniero o técnico autorizado para ello. 

El Certificado Energético, una vez realizado tiene una validez de 10 años.

¿QUE VALE UN CERTIFICADO ENERGÉTICO?

¿Cuánto cuesta obtener el Certificado Energético?

El precio para la certificación energética es variable dependiendo del tipo de inmueble, su tamaño y su ubicación. 

PARA MÁS INFORMACIÓN

CONTACTA CON NOSOTROS

Servicios Inmobiliarios totalmente personalizados, tanto si eres propietario y quieres vender o alquilar, como si estas buscando vivienda para comprar o alquilar.

    Compara